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Máster Comunicación Patrimonio Cultural y Natural    

La comunicación y difusión del patrimonio representa un campo de especial interés dentro de las actividades de gestión del patrimonio natural y cultural. En este sentido, las instituciones de gestión del patrimonio, el sector del turismo, y también el sector educativo y divulgativo, requieren cada vez más de conocimientos y competencias en un ámbito, el de la comunicación, central en sus estrategias y sujeto a unos procesos de innovación que hacen más necesaria la formación y la profesionalización especializada.

Las redes sociales, las tecnologías de realidad virtual y aumentada, el complejo entramado de medios o soportes para contenidos escritos, sonoros y audiovisuales, requieren de profesionales que, desde las instituciones que gestionan el patrimonio, cultural y natural, y el turismo vinculado a dicho patrimonio, tengan una formación específica en el campo de la comunicación especializada en la difusión, divulgación y promoción del patrimonio. La formación que propone este máster se orienta también al desempeño profesional en empresas de producción de contenidos (editoriales, productoras audiovisuales, productoras de contenidos digitales), que ofrecen productos relacionados con el patrimonio cultural y natural, ya sea para fines educativos y divulgativos, como de entretenimiento o comerciales.

Así pues, el Máster de Comunicación del Patrimonio Cultural y Natural plantea la adquisición de competencias en el diseño de estrategias de comunicación y creación de contenidos para la promoción y la difusión del patrimonio cultural y natural, y la profesionalización en el ámbito del dominio de los diversos recursos, habilidades y técnicas para la difusión de dicho patrimonio desde y a través de los diversos medios de comunicación, digitales o analógicos.

El màster pretende facultar para la comunicación del patrimonio cultural y natural en distintos ámbitos profesionales (periodismo cultural, comunicación institucional y corporativa en instituciones de gestión del patrimonio, comunicación aplicada a la promoción turística, creación audiovisual y transmedia, promoción territorial en el audiovisual, etc), a partir de diferentes tecnologías (digitales y analógicas), desde una concepción multimedia (ordenador, televisión, dispositivos multimedia) y contemplando distintos tipos de contenidos y estrategias (documentales, ficción, periodismo, videojuegos, contenido patrocinado, etc).